Aprende a como remallar en tu máquina de coser domestica

Cuando somos principiantes nos limitamos hacer muchas cosas con nuestra máquina de coser por falta de conocimiento, como el remallado.
Aprende a como remallar en tu máquina de coser domestica paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Tela
  • Prensatela falso o overlock

Pasos a seguir:

Lo primero que debes tener en cuenta que para poder remallar en tu máquina de coser debemos tener a mano el Presantela con tijeras o también llamado falso overlock, este lo podemos identificar ya que es muy parecido al doble embrague de la horquilla, pero con funciones totalmente diferentes.

Como usar el prensatela.

Esta pieza igual que la over tiene cuchillas. De esta forma podemos overlockear una pieza de tela con resultados muy profesionales. lo primero que debemos hacer es retirar la prensa tela corriente que tengas en tu máquina lo sacamos completamente colocó la prensa tela que acá va a la caña y
aquí está la pinza de la prensa entra completamente a al tornillo y debo colocar el tornillo de la caña colocó el tornillo.

Como fijar el prensatela over.

Termino de fijar con el destornillador todo esto lo debo hacer con la aguja y la prensa tela arriba si tienes una máquina corriente o sencilla como la mía vamos a trabajar con zigzag en este caso vamos a trabajar con un zigzag el más ancho que no te pegue de la aguja solo verificas antes de coser el largo de la puntada puede ser de uno a uno y medio depende de qué tan tupido quieras la costura

Siempre dicen que es difícil comenzar a trabajar en esta prensa tela y el secreto está en hacer una abertura para comenzar está con la presa arriba la abertura la haces que te quede esta pieza para cada este pedazo de tela y debajo del presente la tela qué vamos a coser.

Como ir cosiendo.

Entonces igual lo hacemos de esta manera te puedes ayudar halando un poquito hacia atrás y ella va cortando puedes ver la hojilla va cortando y va rematando de una vez aquí está lo que va cortando y así continuamos hasta llegar al final de la costura. También puedes trabajar con telas elásticas, pero si eres principiantes, inicia con telas fácil de manejar.

Hemos llegado al final, y ya puedes comenzar a remallar sin necesidad de una overlock.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!