Aprende a como hacer un pantal贸n palazzo a la medida

Aprende a como hacer un pantal贸n palazzo a la medida

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hoy vamos aprender a como hacer un pantalón palazzo a la medida.

Materiales a utilizar para hacer un pantalón palazzo

Maquina de coser/Tijeras

Tela

Reglas de patchwork

Cinta métrica

Base de corte/Cutter rotatorio

Alfileres/Jaboncillo de sastre

Un pantalón (que no uses)

Pasos y medidas necesarias para confeccionar nuestra pieza :

La verdad es que son una de esas prendas que van perfectas en tu armario porque puedes combinarlas un montón de formas diferentes y te sirven tanto para verano. Para hacerlos vamos a partir de un pantalón que ya tengas en casa no hace falta que sea un pantalón ancho, si no que simplemente que el tiro te quede bien.

Aprende a como hacer un pantal贸n palazzo a la medida

Medidas para hacer un pantalón palazzo.

A partir de ahí vamos a tomar un par de medidas y a confeccionar nuestros palazzos, para el paso que sigue tenemos que tomar dos medidas para el pantalón para lacio una de ellas  como te puedes imaginar es el largo lo medimos desde la cintura añadimos en la cadera, en la parte de delante, en esa parte unos 10 centímetros aproximadamente porque vamos a hacer una cinturilla ancha y también añadimos unos 4 o 5 centímetros más o menos para el bajo.

Aprende a como hacer un pantal贸n palazzo a la medida

Además de largo tenemos que medir la parte de el muslo,  tomamos esta medida y añadimos unos 15 centímetros, en nuestro caso este será el ancho del pantalón si quieres que tu pantalón sea más ancho no tienes más que añadir centímetros por esa parte.

Que hacer con la tela.

La tela que vamos a utilizar debemos de doblarla al derecho contra derecho justo a la mitad de la esquina de la tela,  he colocado alfileres alrededor de la pieza de tela puesto que es una tela que se mueve bastante y esto nos va a ayudar a que ambas capas estén unidas durante el proceso de corte vamos a empezar, cortando las dos piezas para la parte posterior del pantalón como te he dicho nos vamos a guiar por una prenda que ya tenemos en casa.

Aprende a como hacer un pantal贸n palazzo a la medida

Vamos a dibujar sobre la tela esta curva (el tiro del pantalón) que es del tiro de la parte de atrás del pantalón, retiramos ya el pantalón que lo volveremos a usar para trazar el delantero pero por ahora vamos a terminar de dibujar la parte posterior sobre la tela nos aseguramos que esta línea que estamos trazando ahora es paralela.

Acuérdate de añadir los márgenes de costura una vez que hemos cortado las cuatro piezas, recuerda que tenemos la tela doble. Ahora vamos a unir ambas piezas con una costura, luego de esto debemos de realizar la cinturilla en la parte de arriba.

Mira el video con el paso a paso para hacer un pantalón palazzo.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo

Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0