Aprende a como coser un ojal en un solo paso

Si quieres aprender como coser un ojal de un solo paso, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Descosedor
  • Alfileres
  • Tela
  • Presantela de ojal

Tutorial

Paso 1:

El prénsatela de ojales tiene la parte que se engancha con la máquina de coser y esta parte que es móvil que es donde va el botón que es ajustable para comenzar a hacer el ojal lo primero que hacemos es el botón para que vamos a hacer el ojal marcamos la posición donde vamos a hacer el ojal arriba y debajo del botón y una línea vertical.

Paso 2:

Colocamos el botón en nuestra prensa tela, ajustamos y ahora vamos a la máquina de coser encendemos quitamos la prensa tela normal y colocamos la prensa telas de ojales. una vez colocado bajamos esta palanca que tiene que estar entre los dos topes.
hacemos que el hilo de la aguja vaya por debajo entonces lo bajamos un poquito sacamos el hilo por debajo de él por esta tela y volvemos a subir la aguja una vez que estamos aquí seleccionamos en nuestra máquina de coser el tipo de ojal que queramos, acordaros siempre de que la aguja esté fuera del tejido.

Paso 3:

Para colocar la tela debajo del prénsatela tenemos que tener en cuenta tres cosas que la barra esté haciendo tope con la parte está detrás que la línea vertical esté en el centro de prensatelas y que la línea inferior esté coincidiendo con esta línea roja del Presantela, la sujetamos los hilos y damos al pedal.

Paso 4:

Levantamos la prensa tela y quitamos de debajo a la tela ahora solo falta abrir el ojal el descosedor sabéis que lo que corta es justo esta parte de la U que está por dentro entonces primero colocamos el alfiler justo en el tope del ojal.

Paso 5:

El descosedor lo clavamos en el otro extremo y poquito a poco vais avanzando y sentís cómo va cortando la tela cuando llegamos a ser tope con el alfiler veis alfiler y ya tendríamos abierto nuestro ojal.

y listo, ya sabes cómo hacer ojales de un solo paso en tu máquina de coser.

Mira el vídeo.

Normalmente las personas confeccionan los ojales en 4 paso en su máquina de coser, mas sin embargo esto los puedes hacer de un solo paso. Aprende a como coser un ojal en un solo paso.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!