Aprende a como confeccionar una camiseta sin maquina overlock

Si quieres aprender c√≥mo confeccionar una camiseta sin maquina overlock, aqu√≠ te ense√Īo como hacerlo paso a paso.

Materiales

M√°quina de coser
Tijeras
Tela
Plancha
Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es hacer el patrón y cortar la tela, Las vistas que colocamos de derecha a derecha se alinean bien en la zona de los hombros y aquí cosemos para afinar mejor las vistas podemos pasar por una puntada en zigzag por esta zona. Por esta otra zona de la máquina hemos seleccionado una puntada si no lo encuentras está puntiagudo en tu máquina de coser es una puntada elástica un poco más fina que la puntada en zigzag también puedes coser con la puntada recta.

como confeccionar una camiseta sin maquina overlock

Paso 2:

Después de coser las vistas de los hombros, tenemos un pespunte con una puntada recta a través de cada uno de los márgenes de costura, ahora colocamos el frente y la espalda contra la derecha, sujetamos con alfileres y cosemos sobre los hombros.

Paso 3:

Tenemos el frente y la espalda cosidos para los hombros y ahora abrimos tenemos el derecho arriba tomamos las vistas y ponemos derecho contra el derecho centrado en la zona del hombro ponemos un alfiler también buscamos el centro de la espalda. Lo hacemos coincidir con el centro de la vista trasera ponemos unos pasadores adicionales en cada uno de lado luego hacemos coincidir el centro de la vista frontal con el centro de la parte delantera de la camiseta una vez que los alfileres están colocados en esta área iremos a la máquina de coser por todos lados, insertamos las vistas y vamos a coser.

como confeccionar una camiseta sin maquina overlock

Paso 4:

Una vez terminado el escote, ahora ponemos la camisa del revés, la alineamos bien, ponemos los alfileres a ambos lados y cosemos la manga y el costado en fila. Si tuviéramos un overlock haríamos la parte de abajo de la camiseta.

como confeccionar una camiseta sin maquina overlock

Paso 5:

Luego simplemente haríamos un pliegue de un centímetro y subiríamos un punto pudiéramos terminar el dobladillo con una aguja doble haciendo un punto doble alrededor en el En la zona de las mangas podemos pasar una puntada lateral en zigzag por todos lados y luego doblar alrededor de un centímetro hacia adentro Y listo, ya sabes cómo coser tu camiseta con tu maquina casera.

Normalmente para que no se deshilache una prenda se usa la overlock, pero si no la tienes puedes usar tu maquina de coser casera. Aprende a como confeccionar una camiseta sin maquina overlock.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario