Aprende como coser un pantalón con pliegues.

¿Quieres estar a la moda con pantalones cortos con pliegues? Aquí te enseño como confeccionarlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Patrones

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es trazar o descargar el patrón de pantalón corto con pliegue marcamos y armamos las tablas o pliegues, Tú eliges si dejas la tabla en el exterior o en el interior, Pasamos una costura recta para fijar las tablas, para hacer los pliegues lo hare de una manera práctica:

Paso 2:

Lo que vamos hacer es dibujar un rectángulo con la medida del pliegue del pantalón, para realizar esta especie de tabla utiliza un material bastante resistente yo lo hice de cartón atrás a las medidas que necesites y en el centro dibujo una ranura de medio centímetro de ancho por 2 de alto puedes cortarlo con cútter o bisturí.

Paso 3:

Hecho esto vamos a la costura lo único que tienes que hacer es introducir la tela por la ranura de la tabla y doblarlo hacia el lado que quieras puede ser hacia la izquierda o la derecha entonces doblas la tela y le das una o dos puntadas para sujetar el primer pliegue.

Paso 4:

Vuelves a doblar y cosas también me estoy ayudando con la punta de una tijera para que la tela no se corra al momento de pasar por el prénsatela, doblas la tela coses lógicamente los pliegues tienen que estar pegados o según lo que tú necesites pueden también estar separados lo importante aquí es que tengan todas la misma medida y listo ya tienen los pliegues para tu pantalón.

Paso 5:

Unimos por el tiro delantero con puntada recta enfrentando los derechos, Pasamos overlock por el tiro trasero las dos piezas por separado unimos la pretina con costura recta a 1 cm del orillo Doblamos la pretina por la mitad hacia dentro dejando 1 cm hacia el revés y pasamos costura recta Volteamos la pretina al derecho y cosemos a mano o pasamos costura recta.

Paso 6:

Unimos por el tiro trasero hasta donde comienza el cierre Cosemos el cierre por la abertura que dejamos a medio centímetro del orillo Unimos por la entrepierna con costura recta, y hacemos un dobladillo en el bajo y listo, tienes un nuevo pantalón para usar.

Mira el vídeo.

Los pantalones con pliegues han llegado para ser un fenómeno de moda dando un toque elegante, cómodo y diferente. Aprende como coser un pantalón corto con pliegues.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario