Aprende como coser cortina decorada con flecos

Si quieres aprender cómo coser cortina decorada con flecos, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Flecos

Paso 1:

vamos a colocar en la parte de arriba de la cortina principal bien la medida de las cortinas son de un mechón un metro 50 de ancho x 180 de largo vamos a esperar lo que vamos a utilizar para hacer las hondonadas de la parte de arriba tiene 40 centímetros y vamos a utilizar cualquier cosa que podamos hacerle como molde para hacer la transacción.

 como coser cortina decorada con flecos

Paso 2:

vamos a marcar una hondonada terminamos de entonces luego las cortamos, pasarle los filos con maquina overlok.

Paso 3:

vamos a pegar los dos flecos son los que nos van a dar la gracias a las hondonadas de la cortina vamos a proceder nuevamente a unirlo a la cortina de la parte de arriba.

 como coser cortina decorada con flecos

Paso 4:

Bueno aquí tenemos ya la pieza que teníamos que ponerle los flecos es de esta manera es cómo va a quedarnos una vez que hayamos dicho esto pasamos ahora a unir las dos telas que son el visillo con cortina que va por delante. vamos a unir esto en costura recta lo vamos uniendo nos vamos a unir primero los dos telas así totalmente en costura recta bien.

 como coser cortina decorada con flecos

Una vez que hayamos terminado de unir las dos piezas vamos a proceder a unir ahora las piezas de los flecos esta la vamos a enfrentar de esta manera: la parte de derecha la ponemos hacia adentro así hacia adentro de la parte del que está el visillo pasamos nuevamente una costura recta por aquí para que quede unido una vez que ya habíamos pasado la costura recta le vamos a dar la vuelta para que quede hacia acá.

Paso 5:
ya la tela con los flecos de esta manera es como nos va a quedar la pieza de los flecos una vez que le hayamos dado la vuelta al darle la vuelta vamos a medir en la parte superior 8 centímetros dejando dos  centímetros pasamos una costura de acá y de ésta de esta costura recta hacia abajo medimos 6 centímetros y volvemos a pasar otra costura recta y esto será para ingresar el tubo y listo, tienes una nueva cortina con estilo diferente.

Las cortinas es una pieza básica en los hogares, pero puedes confeccionarla con un toque diferente. Aprende como coser cortina decorada con flecos


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja un comentario

Share This

Comparte para ver el curso!

Comparte para poder acceder al curso gratis!