Aprende como confeccionar cortinas con aros

Si quieres Aprende como confeccionar cortinas con aros, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales
Máquina de coser
Tela
Tijeras
Aros / cinta con argollas
Alfileres

El primer paso.

para confeccionar la cortina con aro es medir tanto el alto como el ancho de la ventana. O dónde se va a colocar la cortina. Entonces vamos a proceder a cortar la tela de la cortina con las medidas establecidas. Después de haber cortado la cortina Vamos a proceder a confeccionar. Antes de cortar la tela debes agregar aproximadamente 1 cm del margen de costura entonces después vamos a ir a la nuestra máquina de coser la vamos a graduar.

paso 2:

Vamos a colocar una tensión adecuada para el tipo de tela confeccionar vamos a enhebrar íbamos a colocar nuestra tela de cortina y vamos a comenzar a confeccionar los laterales haciendo un dobladillo aproximadamente de 2 cm planchamos y confeccionamos Entonces después de confeccionar los laterales pasamos a hacer el bajo.

Paso 3:

Pegaremos la cinta del anillo o aros de la cortina, esta cinta, en algunos casos viene con cordones en la espalda. La tela o material en el que se proporciona la cinta del cinturón es un material resistente para dar estabilidad a la cortina.

Paso 4:

Coserá el lado derecho de la cinta al lado derecho de la tela, de modo que cuando le dé la vuelta esté limpio. Recuerde invertir la costura en zigzag para ajustar la costura para que no se salga.

Paso 5:

Luego pondrás la unión a la derecha, necesitas bajar el dobladillo interior y coser recto. Esto se hace para caminar sobre la costura, para que se vea mejor terminada a la vista.

Otra forma de confeccionar cortinas con Aros es colocándole de manera individual de esa forma se debe dejar aproximadamente de 12 a 10 cm para hacer colocar en la parte de arriba superior haciendo presión o puedes hacer es tomar tijeras y hacer círculos colocar los aros y después Puedes asegurar con costuras rectas Y para finalizar debes colocarla los otros aros.

y listo, puedes colocar tu nueva cortina.

Unas de las cortinas más usadas son las que son las que se cosen con aros, puede ser difícil de confeccionar dependiendo la técnica de confeccionado. Aprende como confeccionar cortinas con aro.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Sharing is caring!

Deja un comentario