Conoce cuáles son los dobladillos comunes y básicos

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Conoce cuáles son los dobladillos comunes y básicos

Hola mis amores, ¿cómo se encuentran en este día?

Los dobladillos son sencillos de hacer, y si no tienes mucha experiencia en el mundo de la costura y se te hace complicado, pues este tutorial es perfecto para ti.

Para hacerle dobladillos a las diferentes prendas, es necesario saber una serie de instrucciones y pasos para que te queden muy bien.

La tela debe estar bien alineada, sin puntas o rebajes que hagan que el borde sea irregular; de lo contrario, es mejor igualarlo para que el borde sea uniforme y podamos trabajar fácilmente.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Marcaremos el borde del dobladillo (la pieza de tela que estará oculta) usando una regla o una cinta métrica, que colocaremos en el borde, marcando la distancia precisa con alfileres colocados horizontalmente, o con un marcador de aire o agua o un marcador de extintor de incendios (no use un extintor de calor porque durante el planchado de la marca, desaparecerá).

Conoce cuáles son los dobladillos comunes y básicos

Recuerda que todo será acorde al tipo de tela y prenda que estés haciendo.

En el dobladillo de la prenda, el dobladillo será de 5 a 7,5 cm, pero en otros tipos de ropa o en telas muy finas, el dobladillo será más estrecho (incluso unos pocos mm).

Hay un accesorio, llamado medidor de puntos, que es muy bueno para marcar los dobladillos porque en su borde hay proyecciones de diferentes anchos que podemos hacer como referencia para hacer las marcas.

Utilizar el medidor de puntos es mejor porque facilita el trabajo porque es más manejable que una regla o cinta métrica y reduce la posibilidad de error.

Dobla la tela a lo largo de la línea marcada hacia la parte posterior de la prenda y asegúrala con alfileres.

Otro consejo que facilita enormemente el trabajo es doblar la tela por la marca y pasar la punta de la plancha para fijar el pliegue

Base el dobladillo junto a la línea de doblado.

Para proteger realmente el borde de la tela y ocultarlo dentro del dobladillo, necesitamos hacer dos pliegues, el primero es el que hemos hecho hasta ahora, luego tenemos que marcar el segundo pliegue en el margen doblado.

El proceso será el mismo que para marcar el primero y la cantidad de tela que dejaremos para que quede adentro será de aproximadamente 5 mm.

Dobla la tela a lo largo de la nueva línea marcada, fíjale con alfileres y riégala, tomando todas las telas.

si la prenda tiene un borde curvado, al regar, tendremos que recoger el exceso de tela, haciendo unos  pequeños pliegues que no se deben notar en el lado derecho de la prenda.

Coser el dobladillo.

Podemos cocerlo a mano o a máquina, dependiendo del tipo de prenda que hagamos.

Para que el dobladillo sea lo más visible posible, elegiremos un hilo de coser de buena calidad en un color igual o ligeramente más tonificado que el tejido.

Ya que has conocido la parte básica, ahora te voy a enseñar como coser dobladillo a máquina y a mano, también conoceremos el dobladillo oculto.

Dobladillo cosido a máquina

Es la forma más fácil de coser un dobladillo, pero tiene la desventaja de que aparece en el lado derecho, para minimizar el efecto, un hilo del mismo color que la tela o, si es necesario, un se usará un poco más oscuro.

Se usa en ropa para el hogar o ropa deportiva en la que no es demasiado importante que se vea la costura o incluso que desee resaltar este detalle

Dobladillo cosido a mano

Esto se hace justo en el borde del dobladillo y funciona de derecha a izquierda, se hacen pequeños puntos dentro del pliegue, aproximadamente cada 10 mm.

Que se fijan en la tela inferior tomando uno o dos hilos solo para que no lo anoten bien, este punto se llama punto de dobladillo.

Cuando se hace esta puntada, el nudo se oculta en el pliegue de la tela.

Dobladillo oculto cosido a mano para la prenda

El objetivo de este tipo de dobladillo es que no es del todo perceptible, para lograrlo, la preparación es algo diferente de la explicada en el punto 6, porque no se realiza un segundo pliegue en el margen dobladillo, pero permanece desplegado y bien cubierto a mano o máquina.

con estas instrucciones tus dobladillos quedaran más que perfectos en cada prenda que hagas.

Espero que hayas aprendido mucho y que te haya gustado.

Hasta pronto.

VÍDEO DEL PROCESO….

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:



METODOLOGÍA EN LÍNEA:
Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com


Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes