Cómo hacer un short para dama en una máquina de coser
¡Aprende a crear tu propio short para dama con esta guía fácil y detallada para usar en tu máquina de coser! Con algunos materiales básicos y las instrucciones correctas, podrás crear un short elegante y personalizado en poco tiempo.
En este tutorial te mostraremos cómo medir y cortar tu tela, cómo hacer las costuras y cómo agregar los acabados finales para que tu short quede perfecto.
Además, te guiaremos en la elección de los patrones adecuados para lograr un acabado profesional. ¡Empecemos!
Guía paso a paso para confeccionar el pantalón corto perfecto para una señora con una máquina de coser
Medir para un ajuste perfecto
Antes de empezar a coser los pantalones cortos, tendrás que medirte para conseguir el ajuste perfecto. En primer lugar, tienes que medir la longitud de los pantalones cortos que deseas. Para ello, coloca la tela en el suelo y ponte de pie en medio de ella.
A continuación, marca la longitud que quieres que tengan los shorts y haz una marca a cada lado de la tela. A continuación, mide la circunferencia de tu cintura, que es donde llevarás los shorts. Por último, mide la longitud de las piernas que quieres que tengan los pantalones cortos.
Para que el pantalón sea lo más cómodo posible, se recomienda que sea un poco más largo que la entrepierna. Cuando midas, debes ser muy preciso para que los shorts te queden perfectos y tengan un aspecto estupendo cuando estén acabados.
Cortar la tela
Una vez que hayas medido y cortado la tela, es hora de empezar a cortar el pantalón. En primer lugar, corta una línea recta por la mitad de la tela, de modo que tengas dos trozos de tela de la longitud correcta.
A continuación, dobla cada trozo de tela por la mitad con el revés hacia fuera. A continuación, mide la anchura de la tela que quieres cortar para los pantalones cortos.
Ten cuidado de no cortar la tela demasiado corta, porque necesitas tela suficiente para que los pantalones queden bien y no queden cabos sueltos. Después de hacer los cortes, la tela tendrá el aspecto que se muestra en la imagen.
Ahora puedes cortar la tela para los bolsillos y el dobladillo. Para los bolsillos, haz un corte en la parte superior y otro en el centro. El dobladillo debe medir entre 2,5 y 3,5 cm y se puede cortar de cualquier forma o patrón.
Es mejor dejar un lado de la tela sin cortes para que te sirva de guía para mantener la tela bien doblada mientras coses.
Márgenes de costura
Ahora que ya has cortado la tela y las piezas están listas para coser, es importante que conozcas los márgenes de costura. Un margen de costura es la tela sobrante que queda a ambos lados de una línea de corte después de coser la prenda.
Es importante saber cuánto margen de costura hay que dejar a cada lado de la tela porque la tela sobrante se utilizará para rematar la prenda y darle un aspecto bonito y cuidado.
Puede medir el margen de costura colocando el dedo sobre la línea de corte, midiendo desde el borde del dedo hasta la punta del dedo y añadiendo 1/2 pulgada a la medida para que sea más fácil de seguir.
Existen diferentes tipos de márgenes de costura, como el margen de costura interior, el margen de costura normal y el margen de costura francés. El margen de costura más común es el margen de costura interior, que es el más versátil y puede utilizarse para casi todo tipo de prendas.
El margen de costura normal es el margen de costura estándar, que es el margen de costura más común utilizado para coser pantalones cortos.
El margen de costura francés es un tipo de margen de costura que se utiliza cuando se desea que el interior de la prenda esté acabado y tenga un aspecto bonito.
Coser las costuras
Ahora que ya has cortado y doblado la tela y conoces los márgenes de costura, es hora de coser las costuras. Lo primero que tienes que hacer es planchar la tela. Puedes hacerlo con una plancha y una tabla de planchar, o puedes colocar la pieza de tela sobre una superficie plana y utilizar las manos para enrollar la tela hacia delante y hacia atrás.
Una vez planchada la tela, sujétala con alfileres de gancho para mantener los bordes y las costuras rectos mientras coses. Lo mejor es unir la tela con alfileres lejos de la costura para que el alfiler no estorbe y haga que la costura parezca torcida.
Si vas a coser un pantalón corto liso, puedes utilizar una puntada recta ajustando la máquina de coser a una longitud de puntada media y utilizando un pie normal.
Puedes utilizar una puntada en zigzag si vas a coser un pantalón corto más complicado o si vas a coser dos telas diferentes.
Añade cremalleras y botones
Si quieres añadir cremalleras o botones a los pantalones cortos, puedes hacerlo después de haber cosido la tela. Lo primero que tienes que hacer es marcar dónde quieres que esté la cremallera o el botón. Puedes utilizar un lápiz, una tiza de sastre o un lápiz de color para marcar la tela.
Una vez marcada la tela, puedes recortar la tela sobrante hasta que solamente quede tela suficiente para coser la cremallera o el botón. Para coser la cremallera, puedes utilizar un pie para cremalleras normal en tu máquina de coser.
Si quieres que parezca que la cremallera forma parte del pantalón, puedes coserla en el interior del pantalón. Si quieres que la cremallera sea visible, cósela por fuera del pantalón.
Para coser el botón, puedes utilizar un pie estándar en tu máquina de coser.
Dobladillo
Si has utilizado un tejido que no se estira, puedes hacer un dobladillo antes de coser el pantalón. Para ello, dobla la tela 1/2 pulgada y utiliza una puntada recta en tu máquina de coser para coser la tela hacia abajo.
Si utilizas un tejido elástico, no es conveniente coserlo hacia abajo, ya que perdería su elasticidad y resultaría incómodo de llevar. Lo mejor es planchar la tela. Puedes planchar la tela 2,5 cm hacia abajo y luego volver a plancharla 2,5 cm.
AUTOR DEL VIDEO:
DIY Costura