Cómo hacer manualidades con botellas de plástico para el hogar
Cómo hacer manualidades con botellas de plástico para el hogar
Ofrecemos dos ideas simples para transformar recipientes de plástico en adornos para su hogar.
Cofres creados con botellas de plástico.
Las botellas de plástico son los recipientes que usamos diariamente para hidratarlos. Sin embargo, cuando el contenido está terminado, los arrojamos a la primera papelera de reciclaje encontrada.
Pero se acabó. Con estos paquetes podemos crear infinitos objetos artesanales con los que podemos crear adornos para nuestro hogar. Te traemos tres ideas fáciles de hacer que incluso puedes hacer con los más pequeños.
materiales:
Botella de plástico (2L)
Cartón corrugado
Pistola de pegamento
lápiz
Las tijeras
Cinta o cinta
arreos
Para hacer la caja, necesitaremos la parte más lisa de la botella. Al cortar, puede guiarse por las marcas de la botella o, si lo prefiere, poner cinta adhesiva para guiarlo mejor. Una vez que hemos cortado la parte lisa de la botella, usamos la plancha a temperatura media-alta para suavizar los bordes.
El siguiente paso es hacer ambas cubiertas de la caja. Para esto, utilizaremos papel corrugado porque es más resistente que el cartón normal y dejará un mejor acabado. Marque los bordes de la botella con un lápiz y recórtalas.
Para hacer los bordes de las cubiertas, también utilizaremos papel corrugado, especialmente dos tiras de 2 cm de ancho en el perímetro de la cubierta. Con la ayuda de la pistola de silicon, los pegaremos alrededor de los dos círculos.
La manta que vamos a hacer como base estará pegada con un poco de silicon que vamos a poner en el borde interior. Y el otro, por supuesto, lo dejaremos como está.
Es hora de decorar la caja.
Queríamos colocar un lazo alrededor de la tapa superior de la caja, así como una flor en el medio del círculo, pero puedes decorarlo como quieras y usar los colores que elijas.
Macetas de animales
materiales:
Botella de plástico
Las tijeras
La pintura
Pinceles
marcador
Para empezar, cortamos la botella más o menos a la mitad y medimos unos 10 centímetros desde el fondo como una indicación.
Hacemos algunas marcas y luego dibujamos una línea, pero antes de cerrarla, hacemos las orejas del gato, el perro o el animal de su elección.
Elegimos el gato. Luego cortamos la línea y, con alcohol o quita esmalte, eliminamos los restos del marcador.
Pintamos el interior de la botella con pintura blanca (o lo que quieras) y le damos dos o tres capas.
Dejamos secar y procedemos a pintar los detalles del gatito (ojos, nariz, bigotes) con marcadores finos o pintura.
Cuando esté completamente seco, tendremos nuestra maceta lista para plantar nuestra planta.
Por supuesto, le recomendamos que sea platos pequeños porque los contenedores son muy pequeños.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: