Cómo confeccionar una minifalda

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Hola mis amores, ¿cómo están hoy? espero que estén pasando un día excelente,

en el tutorial de este día vamos a aprender cómo hacer una minifalda, es una prenda auténtica para lucir, es muy fácil y en poco tiempo. Continúa leyendo para que aprendas los pasos de su confección.

Necesitas 0.50 x 1.50 metros de tela, una pequeña entretela, una cremallera y, si desea alinear, un forro del mismo tamaño que la falda.

Al colocar los patrones en la tela, es importante colocarlos a la misma altura, es decir, comienzan o terminan en la misma cuadrícula del patrón para que todos coincidan más tarde.

Hemos cubierto todas las piezas en los lados y el dobladillo. Solo tiene un clip en la parte posterior. La primera unión que hacemos es la costura central posterior, dejando una abertura para la cremallera. Lo colocamos de la forma habitual, invisible y con un prensa telas especial para la carcasa.

CONSEJO: Una vez que se cose la primera cinta, cerramos la cremallera y marcamos con tiza en la cinta suelta donde coincidirán las rayas.

Lo volvemos a abrir por completo y activamos la segunda tira con alfileres para que no se muevan y puedan coincidir perfectamente cuando la cerramos.

Es aconsejable colocar un ligero en la parte superior de la parte delantera y trasera. Esto definirá la medida del tamaño. Inclusive pondremos un pequeño cordón para que le sirva como sujeta dorador de aproximadamente 1 cm que esté cortado hacia la dirección del hilo, de esta manera no se va a estirar.

Ahora cosimos los lados asegurándonos de que las rayas coincidan. Para ellos, activamos los alfileres, asegurándonos de que coincidan antes de coser.

Cortamos las piezas internas de la cintura en “grandes”.

Ahora vamos a unirle la superficie, y colocaremos de nuevo el diseño en la parte superior y “ajustamos”. Fabricamos las pinzas en el revestimiento posterior. No es necesario cocerlos como en la falda, solo los encendemos con un alfiler o un hilván.

Vamos a poner las piezas de la falda a un tamaño ajustado en el forro y marcamos la parte inferior con tiza.

A partir de esta marca, volvemos a marcar dos centímetros con tiza y cortamos la nueva línea. Tiramos las tiras de revestimiento resultantes. Cosemos el cinturón al forro y cubrimos los márgenes juntos.

Ahora cerramos los lados del forro y la costura central posterior, dejando la pieza abierta donde irá la cremallera. No olvides cubrir.

Abrimos las costuras con la plancha.Ponemos el forro dentro de la falda frente a los derechos de los dos, y cosemos la parte superior por encima de la liga.

Para hacerlo bien afilado, cosimos de forma plana en el cinturón, en el borde de la costura. Podemos coser la abertura del forro a las cintas de la cremallera con puntos a mano.

Planchamos y cosemos la falda de la falda, a mano o por máquina. Como gustes. También cosemos la almohadilla del forro asegurándonos de que somos unos 2 centímetros más cortos que la falda.

sencillos pasos que te hemos compartido para aprender, anímate a crearla tú misma. Espero que hayas aprendido y que te haya gustado este post.

Hasta la próxima.

 

 



METODOLOGÍA EN LÍNEA:
Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com


Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes