CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA SEMI-CIRCULAR EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA SEMI-CIRCULAR EN LA MÁQUINA DE COSER: Aprender a coser una falda semicircular es fácil y puede ser un gran proyecto para su primer proyecto de costura.
LECCIÓN 1
Puede hacer una falda de cualquier material, como un algodón ligero o una delicada gasa, crepe, incluso un material de terciopelo. Además, no necesita ninguna habilidad especial de costura, pero necesitará una buena comprensión de la terminología de costura para poder crear una falda exitosa.
El primer paso es reunir todos los materiales que necesitará. Asegúrese de dejar suficiente espacio para poder extender su área de trabajo. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con costuras.
Con la falda en la mano, es hora de comenzar a trabajar desde el lado derecho. Cosa el borde inferior de la falda a la línea recta que acaba de hacer en la tela. Luego, doble la falda por la mitad y mueva un tercio de la cintura hacia los bordes interiores de la tela.
Ahora, estás listo para aprender a coser una falda semicircular con un dobladillo regular. Coloque la tela dentro del dobladillo en la cintura y gírela hacia afuera. Dobla el borde inferior de la tela dos veces, y la plancha, teniendo cuidado de no tocar los bordes externos del dobladillo con la plancha.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA SEMI-CIRCULAR EN LA MÁQUINA DE COSER
Recorte el tejido adicional que resulta de girar el lado derecho de la pieza hacia afuera. Luego, cose el borde más íntimo del dobladillo hacia el interior de la falda del círculo para que esté cosido en la tela.
Si desea estirar la falda semi circular antes de coserla, primero tire de la tela con fuerza al dobladillo. Luego, doble cuidadosamente la falda alrededor del dobladillo, asegurándose de mantener la tela con fuerza tirada.
Tire de la falda apretada y luego corte aproximadamente una pulgada del exceso de tejido en el dobladillo. Para completar el dobladillo, use un pie de prensártela de puntada recta y cose el borde inferior de la falda hacia el interior del dobladillo, teniendo cuidado de no presionar demasiado hacia los bordes exteriores de la tela.
Cosa el borde superior del dobladillo en el interior del dobladillo, siguiendo la misma técnica del pie prénsatela. Una vez que el borde inferior está cosido, asegúrese de presionar el dobladillo en la fábrica donde está recibiendo sus productos terminados.
Si tiene alguna duda al aprender a coser una falda semicircular, consulte a un amigo o profesional de coser para obtener ayuda. No quieres coser un dobladillo desigual.