CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON CENEFA DRAPEADA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON CENEFA DRAPEADA EN MÁQUINA DE COSER: Si estas buscando como hacer cortinas con cenefas, con esta guía aprenderás los pasos necesarios para poder tener el conocimiento y la practica para poder crear cortinas con cenefas en tu máquina de coser, este tutorial viene con un video explicativo. ¡No olvides compartir si te gusto!
Cenefa drapeada, una de las cortinas más solicitadas para nuestra casa es la CENEFA drapeada. Este tipo de cortina es muy popular en el género retro de los 70 de la decoración del hogar. La tela que se usa para este tipo de cortina es pesada y robusta, y también es fácil de usar y controlar.
Hemos encontrado que se ven geniales en las fiestas y los eventos, e incluso en casa. De hecho, cuando los amigos venden y ven cómo los hicimos, ¡están enamorados! Entonces, ¡ahora tú también puedes aprender a hacer una cortina como esta!
El primer paso para aprender cómo hacer una cortina con una cenefa drapeada es para asegurarse de que su barra de cortina sea lo suficientemente larga. Si compra una varilla de cortina que es más corta que la longitud requerida.
Encontrará que la tela que elija para coser la cortina será demasiado apretada cuando la colgó de la barra. En lugar de obtener demasiado viento, la cortina simplemente no se colgará. Este no es un gran problema, pero significa que el aspecto de la cortina terminada no es tan bonita como podría ser.
A continuación, debe medir la apertura de su ventana para que sepa cuánto tiempo debe ser una barra de cortina. Si no, deberá agregar una pulgada adicional en ambos lados de la varilla de cortina, de modo que la varilla se ajuste correctamente.
Para que se ajuste a su ventana. También debe tener en cuenta la amplia que está la ventana cuando está haciendo sus medidas. El ancho de su ventana debe estar entre dos y tres pulgadas más anchas que la varilla de cortina.
Su cortina debe estar entre media pulgada a una pulgada completa más ancha que la abertura de la ventana para que la tela esté bien estirada cuando cose la cortina.