Aprende de manera facil como hacer un patron
Cuando entramos al mundo de la costura siempre nos vemos ante la necesidad de innovar y de crear una gran variedad de prendas para nuestro uso diario, pero frente a esto es que nace el punto de querer hacer nuestros propios patrones justo a la medida de una forma practica y fácil, no importa en que etapa de aprendizaje estas, siempre y cuando pongas empeño en aprender vas a poder seguir las siguientes instrucciones y obtendrás los mejores patrones.
A la hora de comenzar vamos a necesitar los siguientes materiales:
Un lápiz mecánico
Un lápiz
Papel estampado
Una regla
Tijeras de papel
Venda
Luego de que ya tienes todo el material y también aquellas medidas que deseas, siguiendo este método comenzamos con nuestro patrón:
Usando un diseño confeccionado
iniciamos usando un patrón que tenga la costura realizada pudiendo ser esta la mejor opción, así solo realizara la modificación de un patrón ya moldeado para luego adaptarlo a las medidas que usted desea, considerando así que va a modificar las longitudes, ampliara y disminuirá el ancho de la parte siguiente.
Aprende de manera facil como hacer un patron
Duplicar una prenda
A menudo sucede que en nuestro armario tenemos dos o tres pantalones o camisetas que usamos con más frecuencia que los demás. Esto hace que estas prendas se desgasten antes, de ahí el interés en duplicarlas.
Un truco simple para crear un nuevo modelo es colocar una camiseta sin mangas, una falda o un pantalón en el papel estampado y colocar alfileres en cada extremo de la prenda. Entonces solo tiene que dibujar los contornos en el papel estampado.
Para hacer tu patrón personalizado:
Usa un maniquí
Es un método complejo que requiere experiencia y que libera las ideas más creativas. Es una creación en 3D con un maniquí.
El método requiere un buen nivel de la costurera porque colocará la tela directamente sobre el maniquí, donde moldeará, fijará y cortará la tela en tres dimensiones. Si se hace correctamente, obtendrá una tela desde la cual transferirá las formas al papel estampado y, por lo tanto, creará la pieza final. Tenga en cuenta que para usar un maniquí, debe dominar la anatomía del cuerpo humano y tener un maniquí de su tamaño.
Debes tomar en cuenta siempre, dependiendo el patrón que desee hacer, cartera, short, camisa entre otras prendas de vestir, debemos dejar que el patrón este cortado a un centímetro del borde.
Para que este a la medida con la maquina de coser, recordar tener los puntos visibles y ser muy organizado con los pliegues.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: