Aprende como se hace una cortina con presillas en maquina de coser
Aprende como se hace una cortina con presillas en maquina de coser
Las cortinas son un elemento super esencial en nuestros hogares o cualquier lugar como hoteles, Billas, Restaurantes y muchos lugares mas nunca pueden faltar las cortinas e incluso si es en nuestros hogares. por eso hoy vengo a mostrarte a como puedes tu propia cortina con presillas.
[ps2id url=’#Dale play’ offset=» class=»]Vamos a empezar[/ps2id]
[ps2id url=’#Dale play’ offset=» class=»]Click aqui para ver el curso.[/ps2id]
[ps2id url=’#Dale play’ offset=» class=»]Lo que vamos a necesitar seria los siguiente.
Tela para la cortina puedes o en mi caso serian unos 140 centímetros de ancho.
También recorta una tira de tela rectangular de unos 10 cms de alto y 140 de ancho que es el mismo de la cortina.
Para hacer las presillas debemos tener 10 rectángulos de tela de 20 centímetros de alto por 12 centímetros de ancho.
Elaboramos las trabillas para eso colócalas en una mesa u lugar donde se te haga de fácil trabajo y debes de coserlas encarando los derechos de esta allí coloca los alfileres.
Y por donde colocaste los alfileres es decir cose por los orillos de la tela.
Luego de esta costura entonces dales la vuelta con ayuda de tus manos.
Plánchelo antes o después de darle la vuelta como se te plazca.
Aprende como se hace una cortina con presillas en maquina de coser
Luego de plancharles entonces pon tu dedo entre el medio de la pieza y dóblela a la mitad.
Ahora pasmaos un pespunte a la tira de 140 centímetros x 10 centímetros en uno de los lados anchos.
Ahora cose los laterales de la cortina y vamos a unir las presillas a la cortina.
La tela de la cortina la vamos a colocar de su lado derecho es decir la enfrentamos con las presillas, Debes de fijarte en algo muy importante y es la distancia entre ella es decir la distancia entre las presillas y colocarlas en el orillo de la tela y colocar las presillas con las orillas hacia arriba.
En mi caso e dejado 10 centímetros entre cada presilla si te parece puedes hacerlo igual tu también.
Sujétalas con alfileres o también puedes pasar un hilván para que no se mueva de este lugar.
Luego de esto coloca la tira de 140 centímetros por 10 enfrentando el derecho de las presillas y la cortina.
La orilla de esta va también hacía arriba, Sujétala con alfileres y pasa un pespunté como a 1 centímetro de la orilla y fíjate en que todo este correcto.
Luego de esta costura pasa un pespunte para que todo quede bien rematadito en ese momento también puedes rematar los laterales.
Esto es todo esperamos que esta técnica les sirva de ayuda.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=»/]