Aprende como reducir la talla de la cintura de un jeans
Hay muchas maneras de achicar un pantalón, unas de las mas fácil, son las pinzas. Aprende como hacer pinzas en la cintura paso a paso.
Materiales:
Pantalón
Máquina de coser
Alfileres
Tiza
Centímetro
Regla
Para esta costura no es posible poner más de 3 cm en cada pinza, pero al traer una a cada lado ya obtenemos un total de 6 cm como máximo. Si se realizas pinzadas superiores a esta medida se formarán abultamiento
1. Debes determinar la talla restante de los pantalones
2. Toma la medida
Mide tu cintura. Haz un círculo en tu cintura con la cinta métrica, manteniéndola paralela al piso y tensa contra tu cuerpo. Anote la medida para no olvidarla.
3. Marcamos el centro de la pinza a cada lado. Debería estar más o menos en el medio, si tiene etiquetas, debe moverlas un poco, o quitarlas.
4. Doblamos el pantalón y luego marcamos el centro de la pinza. En el lado derecho de la tela marcarás el borde del molde donde irán las pinzas y piquetes.
5. En el lado equivocado de los pantalones, localizará la cintura y marcará la parte superior de la pinza con un lápiz.
Aprende como reducir la talla de la cintura de un jeans
6. Dé la vuelta a los pantalones (de modo que queden a la derecha) y encontrará los dos piquetes
7. Con un lápiz, marque muy suavemente la ubicación del piquete. Solo tienes que hacer esto en el lado que quieres coser. Si es necesario, márquelo nuevamente.
8. En la parte de atrás de nuestro pantalón, se atará los piquetes con alfileres.
9. Ahora colocará una regla desde los piquetes marcados hacia la punta de la pinza y dibujará una línea muy suave con un lápiz. Todo esto se hace dentro de los pantalones.
10. Pasamos un hilván o lo marcamos con tiza.
11. Cosemos las pinzas a máquina (el largo de la pinza es mejor que el largo del cinturón o un poco más como máximo) y lo planchamos en forma pequeña con un paño o cojín preparado para este tipo de costura.
12. Asegúrate de que esta costura termine justo en la punta de la pinza, es decir, a donde termina la pinza. Es conveniente dar algunas puntadas a mano a las pinzas dejándolos a un extremo, para que no nos molesten.
Y listo. Ya puedes usar tu pantalón a tu medida.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: