Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PRETINA DE PANTALON ANCHO EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PRETINA DE PANTALÓN ANCHO EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como aprender a hacer pretina de ancho en el pantalón, esta guía te enseñara el paso a paso para que lo realices correctamente en tu máquina de coser.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Piezas de pretina
  • Pantalón
  • Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Toma la pretina posterior, toma la pretina delantera, los piquetes indican que son los costados, coloca acostado con costado y costado con costado, dejando el derecho de tela hacia adentro la pretina delantera más pequeña, colócala costado con costado y costado con el derecho de tela hacia adentro. Cose a un centímetro de costura por los costados, bola la pretina por la mitad y actúa piquete por el centímetro por los costados.

Paso 2:

toma los pasadores dobla sus extremos hasta la mitad y pasa pespunte aborde también al otro lado ya es lo mismo con los otros pasadores

cómo hacer una pretina de un pantalón ancho

Paso 3:

Toma la pretina, este es el delantero más corto y este es el delantero más largo, vamos a empezar por el más corto, coloca este orden con la costura, mete el delantero en medio de las 2 pretinas dejando el borde bien pegado a la costura ubica costura de costado con costura de costado en el posterior piquete con tiro posterior costado con costado.

Paso 4:

Ahora el tiro más largo porque va hasta el cruce de la cremallera, colocaste orden bien pegado a la costura y cose a un centímetro de costura, alrededor ubica los pasadores y cosas y así hasta terminar aquí ten cuidado con los dientes de la cremallera sube la pretina pasa pespunte a borde por la parte de abajo y sube los pasadores.

cómo hacer una pretina de un pantalón ancho

Paso 5:

Ahora pasa pespunte aborde y aquí arriba dobla un centímetro hacia adentro dobla y doble y pasa pespunte ahora dobla un centímetro los pasadores y fijarlos a la pretina con pespunte orden ya lo mismo con los otros pasadores y ahora unimos la pretina al pantalón y listo hemos terminado.

Toda pieza que van colocadas en la cintura y piernas lleva pretina, por lo que saberla unir a la prenda es una ventaja. Aprende Cómo hacer una pretina a un pantalón ancho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.