Reparación maquina de coser

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA MÁQUINA DE COSER: Si quieres aprende como darle a tu máquina de coser Mantenimiento Preventivo, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Aceite
Paño para limpiar

Procedimiento

Paso 1:

El prensatelas se levanta y se retira. Se retiran los dos tornillos que sujetan la placa. Se retira la placa y se abre la tapa del gancho para limpiarla con el cepillo. Todas las manchas y trozos de tela e hilo deben eliminarse antes de aplicar el aceite. Finalmente, la caja de la bobina, el pestillo del gancho y el gancho se retiran para su limpieza.

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA MAQUINA DE COSER

Paso 2:

El interior y el exterior del gancho se limpian con un cepillo. El exceso de aceite y granos se limpian con un paño seco. El mismo proceso se realiza con el anillo de retención del gancho. Al limpiar la caja de la bobina, es muy importante que no se altere el tornillo de la cuchilla tensora. La máquina limpia muy bien las púas y él porta-garfio, preparándolo para la lubricación.

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA MAQUINA DE COSER

Paso 3:

Con el depósito de aceite, intenta poner una gota de aceite en cada uno de los puntos de lubricación. El exceso de aceite se elimina con el trapo. Empezamos a montar el coche. Es muy relevante que los tornillos estén bien apretados para evitar que se aflojen por las vibraciones. El gancho está equipado y provisto del anillo de tope del gancho; ¡Importante ajustar ambas cerraduras! Con una ligera presión, la cápsula se ajusta con el gancho guía hacia arriba. Se coloca el pie y se lava el exceso de aceite que pueda quedar.

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA MAQUINA DE COSER

Paso 4:

Con el destornillador de hoja pequeña retiramos el tapón de rosca. Con un destornillador Philips retiramos el tornillo de fijación de la tapa lateral.

Paso 5:

Se colocan una o dos gotas de aceite en los puntos de lubricación. Estos junto con el movimiento se distribuyen por todo el mecanismo. La cubierta lateral está cerrada y asegurada con el tornillo. Compruebe que la aguja no tenga la punta doblada o roma y que tampoco esté doblada.

Y listo, ya sabes cómo dar mantenimiento a tu máquina de coser sin necesidad de recurrir a un técnico

Gracias al mantenimiento de limpieza y aceitado, la durabilidad de nuestra máquina de coser aumenta, por lo que todo costurero debe saber cómo hacerlo. Aprende como darle a tu máquina de coser mantenimiento Preventivo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.