Costura

CURSO GRATIS DE COMO COSER FUNDA DE ALMOHADA SIN ZIPER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO COSER FUNDA DE ALMOHADA SIN ZÍPER PASO A PASO: Si quieres aprender cómo coser una funda de almohada sin zíper, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Tela
  • Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es elegir la tela, puedes elegir de algodón, nylon, seda, poliéster, entre otras, La mejor tela para su funda de almohada es aquella que no crea fricción entre la piel y la funda de almohada y permite una circulación constante de aire de lado a lado.

como coser una funda de almohada sin zíper

Paso 2:

Para hacer este almohadón o funda de cojín que va a ser de 38 x 29 centímetros necesitaremos un rectángulo de tela de 94 x 31 centímetros Lo primero que tenemos que hacer es un dobladillo en los dos lados estrechos de la tela, o sea, en los lados de 31 cm y pasarlos un pespunte. Hay una forma muy sencilla de hacer esta bastilla con la plancha y un folio o una cartulina.

Paso 3:

Tenemos en la cartulina una línea marcada a 1 cm del borde Colocamos la cartulina sobre la tela, la doblamos utilizando la marca como tope y lo vamos planchando Volvemos a doblar y a planchar la tela con la ayuda de la cartulina.

como coser una funda de almohada sin zíper

Paso 4:

Si queréis ver cómo he hecho esta mini tabla arriba os dejaré el enlace. Pespunteados los lados, colocamos la tela por el revés y medimos el largo final del almohadón que vamos a hacer, en este caso 38 cm. Medimos en los dos lados. Doblamos la tela de forma que se queden los derechos enfrentados Asentamos bien, que no nos queden arrugas, podemos sujetarlo con alfileres

como coser una funda de almohada sin zíper

Paso 5:

Ahora doblamos este resto de la tela que nos queda, de esta manera. Sujetamos con alfileres los dos lados Comprobamos que mide 38 centímetros y pasamos un pespunte por este lado y por este otro Ya está pespunteada y sobrehiladas las costuras. Damos la vuelta Sacamos bien las esquinas Para terminar este almohadón o funda de cojín sin cremallera lo planchamos. Colocamos la almohada o el cojín en el interior y así es como queda, bien cerrada sin necesidad de cremallera.

Una funda de almohada que tenga zíper da más seguridad para que no se salga la almohada, pero existen otros métodos de confeccionado para cumplir con estas características sin tener que usar cierres. Aprende como coser una funda de almohada sin zíper.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.