Estamos cargando el curso, por favor espere!

Vamos a practicar aquellas partes que debemos de tener en cuenta para hacer un tejido de punto, este es de mucho uso ya que sirve para cualquier tipo de tela y que es super cómodo para ajustar el cuerpo con cualquier tipo de prenda de vestir.

Si queremos estabilizar el cuello al coser nuestro tejido, por ejemplo, para que no se deforme, debemos coser la cinta sin estirar nada, pero debe estar bien apoyada para que no se mueva.
Si, por otro lado, queremos repetir el proyecto, como ya sabe, estire la cinta como cuando cosimos el caucho.

Puede usar una aguja normal, pero idealmente debe tener una nariz redonda para asegurarse de que el tejido no esté dañado. Este tipo de aguja no perfora la tela, lo que nos garantiza el mejor resultado posible al tejer. Para los toques finales, recomendamos usar una aguja doble.

Al coser telas elásticas como tejer, el problema que podemos encontrar es que la tela se estira y tenemos una puntada desigual que estropea la prenda. Por lo tanto, es muy importante que se deslice bien. Tenemos varias opciones

El prensa telas es muy importante para tejer.

Aprende como coser tejido de punto a maquina

La tensión floja no es apretada como otras prendas.

La puntada en zigzag porque es una puntada elástica exactamente lo que necesitamos. La puntada recta es demasiado rígida para tejer.

Un consejo interesante es que el punto final está en el exterior del elástico. Quiero decir, la puntada en zigzag es un triángulo,  porque la parte superior debe ser lo último que veas en el tejido.

Para enrollar el tejido de punto en áreas que tendrán que expandirse y enrollarse varias veces, el caucho es ideal, no el hilo elástico. Pero esta banda algo puede arrugarse

Primero, el tejido de punto se recoge a mano o haciendo dos puntos con la máquina, dejando que los hilos largos tiren suavemente para enrollar la prenda. Luego coloque la cinta estabilizadora de plástico encima
y coser sin estirar, por favor.

Si cose la tela tejida con una puntada normal, lo más normal es que se rompa cuando ponemos la prenda bajo un poco de tensión. Use una puntada normal y refuerce con otro zigzag al lado. Puede hacer esto con cualquier tipo de máquina.

Y para concluir te dejo este vídeo para que sigas aprendiendo.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.