Costura

Aprende como confeccionar un pantalón para mujer

Para la confección de un pantalón de mujer hay cuatros puntos que debemos de tener claros antes de iniciar, esos son, el tejido del pantalón que usaremos, detalles que tendrá el pantalón en los bolsillos y si le vamos a incluir tirillas a la parte de la pretina. Confeccionar un pantalón requiere de uso obligatorio de una cinta métrica y también de alfiles para que nos ayuden con la parte de sostener nuestras piensas sin ensamblar.

Este tipo de pantalón que vamos a confeccionar tiene que tener una tela que le permita moverse luego de tenerlo puesto, es decir que la tela debe de tener una característica ligerante pero a la vez que se complemente con ser gruesa y cómoda.  Si es un principiante, le recomendamos usar un tejido de algodón, que será fácil de coser y manejar.

Le recomendamos que busque un patrón para crear sus propios pantalones. Lo mejor es que elijas uno que ya hayan probado o comiences haciendo tus primeros pantalones de prueba con tela económica.

Aprende como confeccionar un pantalón para mujer

Dependiendo del patrón debes de ensamblar las piezas que conforman las partes de las piernas de los pantalones de una manera u otra. Debes perforar las piezas y unir las piezas de tela que forman la parte delantera de una pierna y luego la parte trasera.

La unión de piernas es una de las partes más delicadas de la fabricación de pantalones, pero con un buen patrón y un poco de paciencia, llegarás allí sin ningún problema. Coloque las dos piernas una al lado de la otra, entrepierna a entrepierna y cintura a cintura.

En el momento que usted haya terminado de dar cada paso anterior, ya lo que falta es concluir ciertas partes exteriores por llamarlas así, dentro de estas están el terminado de la cintura, los botones que llevara el pantalón, la cremallera que en caso de que no tenga conocimiento de como coserla es importante indagar y luego de esto termina con la parte del botón sobre la marcha.

Con estas partes ya tenemos nuestro pantalón terminado para usar.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.