Aprende a hacer una camisa para niño con nuestra guía paso a paso
¡Aprende a hacer una camisa para niño con nuestra guía paso a paso! Si eres principiante en la costura o simplemente quieres aprender a hacer ropa para niños, esta es la guía perfecta para ti.
Aprenderás a coser una camisa para niño con una máquina de coser de manera fácil y precisa. Ofrecemos consejos prácticos y fáciles de seguir para que puedas hacerlo como un experto. ¡Vamos a empezar!
3. Elección de la tela
Hay tantos tipos de tela para elegir que podrás encontrar la perfecta para la personalidad de tu hijo. Puedes elegir distintos tejidos según la estación del año.
Puedes hacer chaquetas, sudaderas y jerseys calentitos para los meses más fríos y algo más ligero para la primavera y el verano. Incluso puedes hacer pijamas para que duerma tu pequeño.
También puedes elegir telas que vayan con las aficiones o intereses de tu hijo y hacer algo que le guste. Las mejores telas son las tejidas. Tienen un tacto más estructurado y duradero, y son una gran elección para la ropa de los niños.
Además, son fáciles de lavar y secar. Puedes elegir distintos tejidos según la temporada. Puedes hacer chaquetas de abrigo, sudaderas y jerseys para los meses más fríos y algo más ligero para la primavera y el verano.
Incluso puedes hacer pijamas para que duerma tu pequeño. También puedes elegir telas que vayan con las aficiones o intereses de tu hijo y hacer algo que le guste.
4. Medir y cortar la tela
– Antes de empezar a cortar la tela, mide su longitud y anchura. Querrás que la tela tenga el tamaño correcto para que sea más fácil trabajar con ella. Puedes medir desde el borde del orillo o desde el extremo suelto de la tela.
Una vez que hayas medido la tela, puedes hacer una marca con una tiza o un lápiz y, a continuación, cortar la tela con unas tijeras para tela.
– A continuación, mide y marca las piezas del patrón. Así sabrás dónde cortar la tela. Puedes utilizar papel para hacer el patrón y marcar la tela.
Marca la tela con un trozo de tiza o un lápiz para que sea fácil de ver. – Una vez que hayas medido y marcado la tela, puedes cortarla con unas tijeras para tela. Querrás que la tela sea más grande para poder aliviarla y hacerla más grande.
Coser las costuras
– Antes de empezar a coser, plancha la tela. Puedes utilizar una plancha o una tabla de planchar y una plancha para planchar las costuras de la tela. Así quedarán más definidas y será más fácil coserlas.
– Una vez planchadas las costuras, puedes prender la tela con alfileres. Así te resultará más fácil coser y no coserás accidentalmente por encima del borde de la tela.
– A continuación, cose las costuras. Puedes utilizar una máquina de coser o una aguja manual para coser las costuras. Si lo haces a máquina, deberás elegir la longitud y la anchura de puntada correctas.
Si coses las costuras con aguja e hilo, deberás utilizar un pespunte para que las costuras no se descosen.
6. Añade el cuello y los puños
– Puedes añadir un cuello a la camisa para darle un diseño único. Puedes hacer un cuello abotonado o sin abotonar. También puede añadir puños a las mangas. Puedes añadir puños a la manga o al final de la manga.
Puedes coser un botón o un ojal en el puño para que tu hijo pueda ponerse o quitarse la camisa fácilmente. También puedes añadir bolsillos a la camisa para hacerla más funcional.
Puedes añadir bolsillos en la parte delantera o trasera de la camisa para que sea más fácil meter las cosas que tu hijo necesitará cuando salga.
También puedes añadir diferentes botones y cierres a la camisa. Puedes añadir botones en la parte delantera o trasera de la camisa.
También puedes añadir cierres como cremalleras o broches. Son fáciles de poner y quitar y darán a la camisa de tu hijo un detalle extra.
AUTOR DEL VIDEO: ACADEMIA CONFECCION ALAMODA