Aprende a hacer decoraciones navideñas para tus ventanas
Quieres aprende a hacer decoraciones navideñas para tus ventanas?
Cuando pensamos en decoraciones navideñas
A menudo encontramos muchas ideas para decorar el árbol, armar el vivero o decorar cualquier rincón de la casa, pero no siempre tenemos en cuenta que las ventanas también se pueden decorar y dar un resultado muy llamativo.
Puede decorar ventanas navideñas de diferentes maneras: con vinilo adhesivo, con las tarjetas de Navidad que recibe, con un chorro de nieve, simulando un paisaje nevado, o de muchas otras maneras. A continuación encontrará algunos ejemplos, ¡pero cualquier idea es válida!
Materiales para decorar ventanas para navidad
Dependiendo de la idea que tenga en mente, debe obtener algunos materiales u otros para decorar ventanas en Navidad. Aquí hay algunas ideas para poder.
Vinilo adhesivo Se venden preparados y especialmente diseñados para adherirse correctamente a las ventanas y retirarse sin dejar rastros y sin costos.
Siluetas con motivos navideños, o cartón para hacerlas manualmente. En este caso, también necesitaremos un lápiz y unas tijeras.
Spray de nieve.
Marcadores de vidrio.
El color está bien fijado al vidrio pero es fácil de quitar.
Bolas de Navidad u otros adornos.
Cinta decorativa
Alambre transparente
Siga estos pasos para crear algunas de las plantillas de decoración de ventanas navideñas que puede ver a continuación en la galería de imágenes:
Si elige decorar con vinilo adhesivo, tenga cuidado cuando los pegue, para que no se formen burbujas de aire. Por lo general, son fáciles de colocar, especialmente si no son muy altos. Puedes elegir entre diferentes tipos y colores.
Para dibujar un paisaje nevado, use siluetas con motivos navideños y spray de mar. Rellene cuidadosamente el interior de la silueta para que la forma se mantenga bien. En caso de que haga las siluetas usted mismo, dibuje la silueta elegida y recorte su interior, dejando un marco exterior lo suficientemente ancho como para evitar que el rocío salga del borde.
Otra opción es dibujar patrones navideños con bolígrafos de vidrio. Con esta opción, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dibujar lo que elijamos: un árbol de Navidad, paquetes de regalo, ciervos, un vivero …
Nuestra última idea es colgar las bolas de Navidad o los adornos que elija con cinta decorativa y sujetarlos por la parte superior de la ventana, para que se cuelguen a diferentes alturas. Para dar otro aspecto y simular el hecho de que las bolas flotan, también podemos usar alambre transparente.
Con cepillo
Punto por punto, con un pincel y pintura a mano, podemos llenar las ventanas con copos de nieve. Hacer un boceto en papel no hace daño.
Y, mejor aún, se retira fácilmente al agua una vez que terminan las vacaciones. Podemos decorar el árbol con nuestras mejores pinturas. Necesitamos ceras, marcadores o temple y anillos de clasificación. Cuando termina el dibujo, cortamos la silueta.
Ángeles con puntillitas
Estos angelitos están hechos con manteles de papel para bandejas y cartón. Simplemente corte los manteles en forma de triángulo (dejando el encaje en la base) y pegue la cabeza, las alas y otros adornos. Las caras están hechas con un marcador.
También podemos crear nuestros propios modelos para decorar ventanas en casa. Se dibujan sobre cartón, se cortan cuidadosamente, se colocan sobre el vidrio y su silueta está marcada por un chorro de nieve.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: