Costura

Aprende como confeccionar alforzas paso a paso

Hola mis amigos queridos, ¿cómo les va? En el tutorial de hoy aprenderás cómo hacer alforzas, esos pequeños pliegues que le dan un to quesito diferente a nuestra ropa.

Los bolsos son pliegues planos y expuestos en telas livianas (telas), sostenidas por una costura recta y giradas hacia un lado.

Se usan principalmente como un elemento ornamental en una dirección vertical, pero a veces su uso es parte de la estructura de la ropa para darle forma, como para ajustar la cintura en una blusa.

Siempre se han utilizado en la costura porque resaltan cualquier tipo de género unido o impreso gracias al efecto de relieve obtenido.

Hoy en día, se han detenido para excluir la ropa que se introducirá en la ropa cotidiana.

Las bolsas pueden ser de diferentes tamaños y espaciadas de manera proporcional o desigual dependiendo del efecto deseado.

El tamaño del sillín es la parte visible de la costura en el borde del pliegue, ahora lo llamaremos la profundidad del pliegue.

Por otro lado, tenemos un espacio que es la cantidad de género plano (tela) que queremos mostrar entre alforza y ​​alforza.

Aprende como confeccionar alforzas paso a paso

Procedimiento para hacer alforzas:

Con la tiza a la derecha, dibuja líneas verticales y paralelas dependiendo de la cantidad de silla que quieras crear.

La distancia entre cada línea es [profundidad de plegado * 3] + [espacio entre las dos].

Dobla a lo largo de las líneas que has dibujado boca abajo y marca con la plancha caliente.

En cada pliegue, coser un pespunte usando la profundidad del pliegue como margen de costura.

Usa las marcas de la placa en la máquina como guía para obtener una costura precisa.

Usa hilo para tonificar para ocultar las costuras y el largo de la puntada debe estar entre 2.5 y 3 dependiendo del peso del sexo utilizado.

Pulir el trabajo cortando los hilos restantes.

Con planchado listo para girar los pliegues en el lado deseado.

Si quieres que los sillines se encuentren uno al lado del otro, el «espacio» be ser 0. Si quieres que se encuentren en la parte superior para que no se vean las costuras, «el espacio» es -0.2, esto quiere decir, además de que no debes agregar el espacio de unos pocos milímetros porque debe deducirse de la profundidad del pliegue.

Hasta aquí, ya sabes como hacer esas alforzas para tu blusa, camisa o vestido, es muy sencillo de hacer, poco a poco adquirirás experiencia y hacerla sera pan comido.

Espero que te haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

Besos.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.