Aprende como crear cactus hechos con piedra
Quieres aprende como crear cactus hechos con piedra?
Como hacer un cactus de piedra de una manera divertida de decorar tu hogar.
Saber cómo hacer cactus con piedras nos da la oportunidad de crear hermosos objetos de arte que adornarán los rincones de nuestro hogar dando un toque de naturalidad.
Para hacer estas hermosas artesanías de cactus pintadas en piedra, te indicamos los mejores consejos a tener en cuenta.
Elija piedras alargadas de diferentes tamaños.
Lave las piedras para que la pintura se adhiera mejor a la piel.
Use diferentes colores de pintura acrílica o al temple (verde, rojo, blanco, etc.)
Ayúdese con pinceles de diferentes tamaños (para pintar la piedra y para más detalles).
Obtenga macetas hermosas y pequeñas que le darán un aspecto más real.
Use cemento o un material que fije las piedras a la maceta para mayor estabilidad.
Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.
Termina el cactus aplicando un barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes para estos hermosos cactus. ¡Ve con ellos!
Pinte el cactus en piedras: una forma original de crear una artesanía muy decorativa.
El cactus de piedra es sin duda una idea fantástica y de moda para crear algo único y personal. Con esta idea, además de darle color a su hogar, recargará su energía al darle un toque de naturaleza a su hogar.
Es cierto que tendemos a preferir las plantas naturales, pero a veces es recomendable tener plantas artificiales, como decimos en el fantástico blog Catalunyaplants.
Crea tu propio jardín con macetas de diferentes tamaños y colócalas en una esquina sin tener que preocuparte por regarlas. Disfruta de la decoración cada vez que los veas, será un espacio especial.
Por otro lado, es una de las mejores ideas para dar o hacer con niños, con estos tan originales y creados por ti, marcarás la diferencia.
Consejos principales para crear cactus con piedras
Para hacerte hermosa y darle un aspecto realista y vivo a la decoración de tu hogar, considera el siguiente tutorial:
1 – Seleccione piedras alargadas (rugosas y lisas) y de diferentes tamaños.
Para comenzar lo que necesitará para el cactus de piedra pintada, debe elegir, por supuesto, aquellos de forma alargada y de diferente tamaño. Use piedras con una textura preferiblemente suave, aunque si una es rugosa, también se ve excelente.
En la playa o en los ríos, puedes encontrar piedras de este tipo que puedes combinar en la misma maceta para que se vean naturales y reales. Debes tener en cuenta el lugar que eliges para recoger las piedras. Es esencial respetar el medio ambiente protegido y no alterarlo.
Si observamos un grupo de cactus, podemos ver que ninguno es igual a otro, cada uno tiene su forma y tamaño. Hagamos lo mismo para que se vean reales. Elegimos diferentes tamaños de piedras, siendo muy buenas si algunas piedras son más largas que otras.
2 – Lava muy bien las piedras
Antes de comenzar, lave muy bien las piedras. Es un paso fácil que no debes olvidar. Esto mejorará la adherencia de la pintura y obtendrá un resultado más real y profesional.
3 – Pinte los cactus con diferentes colores de pintura acrílica o temple.
Para este bricolaje, use diferentes tonos verdes, al menos uno claro y uno oscuro.
No pinte todas las piedras solo en verde, son más coloridas y más decorativas si usa colores como rojo, naranja, etc. Ayudarse con el color blanco para más detalles.
4 – Use pinceles de diferentes tamaños.
Es muy recomendable tener varios tamaños de pincel. Podemos usar el pincel más grueso para pintar cada piedra con su color principal y al menos un pincel más fino para detalles.
Eso está bien si está usando un pincel de sombra de ojos o suave para las secuencias de comandos, use el tipo de aceite para alargar las brochetas de cactus con pintura blanca.
Si usa marcadores, deben ser permanentes o de base oleosa para piedra, cerámica o vidrio.
Las pinturas que puedes usar son varias.
5 – Obtenga macetas hermosas y pequeñas que le darán un aspecto más real.
Use pequeñas macetas de cerámica donde pueda insertar su cactus. Los fragmentos marrones y pequeños se ven geniales.
Nos encantan las macetas y los cactus coloridos, nos da la sensación de un ambiente feliz, lleno de vida y energía positiva, y puedes colocarlos en cualquier rincón de la casa.
6 – Use cemento o un material que fije las piedras a la maceta para mayor estabilidad.
Fije su cactus en la maceta con pegamento o cemento para que las piedras pintadas no se muevan. Es una técnica fácil, solo llena la maceta por la mitad con cemento.
Agregar tierra al cemento
Para hacer que su cactus sea más realista, agregue un poco de tierra en el cemento, para dar la impresión de que toda la maceta está llena de tierra.
7 – Cualquier idea que se te ocurra para decorar tu cactus, como: agregar flores, frutas de colores brillantes, insectos agradables para dar alegría y realismo, etc.
Le darán un aspecto más especial y personal a su maceta original.
También puede pegar piedras entre sí dándoles un aspecto realista. Observe la forma de los cactus reales e intente imitarlos pegando las piedras de cactus pintadas de la misma manera.
Si no puede encontrar pequeñas piedras para detalles, puede hacerlas con papel, plástico, madera u otras ideas que se le ocurran para darle un toque más decorativo.
Para pegar los detalles, puede usar silicona caliente o un buen pegamento, dependerá del peso. Si lo compra en una ferretería, solicite un pegamento especial para pegar las piedras.
8 – Termina tu cactus aplicando un barniz especial.
Finalmente, use barniz acrílico, que le permitirá proteger mejor su trabajo.
El barniz en spray es muy fácil de aplicar. Si lo usa, hágalo al aire libre para evitar inhalar este tipo de material. Si no tiene un aerosol, puede usar la caja. También puede usar pegamento para el corte Mod Podge.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: