Costura

Aprende a confeccionar tu propio juego de sábanas para la cama con la máquina de coser

¿Te gustaría darle un toque personal a tu habitación con un juego de sábanas hecho por ti? ¡Con la máquina de coser es más fácil de lo que piensas! Aprende a confeccionar tu propio juego de sábanas para la cama con estos sencillos pasos.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

Antes de empezar, es importante tener en cuenta algunos factores para elegir el tipo de tela adecuado para tus sábanas. Si buscas algo suave y cómodo para la piel, la sábana bajera y la funda de almohada deberían estar hechas de algodón. Si quieres algo más resistente y duradero, puedes optar por mezclas de algodón y poliéster. También es recomendable elegir una tela de buena calidad que no se arrugue fácilmente y se mantenga en buen estado después de varios lavados.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

Una vez que hayas elegido la tela adecuada, es hora de medir y cortar. Para hacer la sábana bajera, mida la largura y anchura de tu colchón y sume unos 20 cm más a cada medida para tener margen de costura. Recuerda también sumar unos 20 cm de largo extra si tu colchón es muy alto. Para hacer la funda de almohada, mide la largura y anchura de tu almohada y suma unos 20 cm más a cada medida.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

Ahora que ya tienes las piezas cortadas, es hora de coser. Comienza por la sábana bajera. Coloca la tela con el derecho hacia abajo y dobla el borde superior hacia atrás unos 5 cm. Cose a lo largo de todo el borde superior para crear un canal para insertar el elástico. Luego, dobla el borde inferior hacia atrás unos 5 cm y cose a lo largo de todo el borde para crear otro canal para el elástico. Finalmente, cose los lados de la sábana bajera, dejando una abertura de unos 10 cm para insertar el elástico.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

 

Para hacer la funda de almohada, coloca la tela con el derecho hacia abajo y dobla uno de los lados cortos hacia atrás unos 5 cm. Cose a lo largo de todo el borde para crear un canal para insertar el elástico. Luego, dobla el otro lado corto hacia atrás unos 5 cm y cose a lo largo de todo el borde.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

Repite este proceso con el otro lado corto de la funda de almohada para crear otro canal para el elástico. Finalmente, cose los lados largos de la funda de almohada, dejando una abertura de unos 10 cm para insertar el elástico.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

 

Una vez que hayas terminado de coser los canales para el elástico, es hora de insertarlo. Para hacerlo, corta un trozo de elástico de la longitud adecuada para ajustarlo a tu colchón o almohada. Luego, inserta el elástico en los canales que has cosido en la sábana bajera y la funda de almohada y ajusta la tensión para que quede bien ajustado alrededor del colchón o la almohada. Una vez que esté bien ajustado, cose los extremos del elástico para fijarlo en su lugar.

COMO HACER ROPA DE CAMA
COMO HACER ROPA DE CAMA

 

Por último, cierra la abertura que dejaste en la sábana bajera y la funda de almohada cosiendo a lo largo de todo el borde. ¡Y ya está! Ahora tienes tu propio juego de sábanas para la cama hecho a mano con la máquina de coser. ¡Dale un toque personal a tu hogar y disfruta de la satisfacción de haber hecho algo con tus propias manos!

AUTOR DEL VIDEO: Estadistica Datos del Mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.